24/11/11

"Bloggosfera"

Antes podías ir brincando de link en link, de blog en blog, encontrando relatos maravillosos, de gente maravillosa, muchas personas me "criticaban" por comentar en muchos blogs, pero era tan divertido enterarse de las cosas, ver sus actualizaciones, saber si Sutanita ya tenía trabajo o si Fulanito se había contentado con su novia, encontrar poetas en ciernes, o hechos y derechos y gozar con sus creaciones... Antes podías.
No me importa haber dejado de tener 50 comentarios por post, no me importa que la gente dejara de linkearme, eso de ser "blogstar" era una mamarrachada mental, pero me gustaría volver a encontrar relatos maravillosos con la facilidad de antes, facebook y twitter no han matado blogger, la gente floja, sí.
Disculpeme estimado ex- lector y ex - leído por llamarles flojos, al principio uno se traga el cuento de que sus vidas han dado un giro de 180° y que por eso ya no postean, que el tiempo, que el trabajo, que el amor, que la escuela, que Pancho Pantera en tanga... Pero ¿todos al mismo tiempo? Digo, a parte de que bien que twittean y facebuquean, es muy simple, twitter y facebook te dan lectores (metiches más bien) cautivos (por compromiso) y no se tiene que hacer mucho para ser leído, o para que comenten nuestras fotos o favoritien nuestros tuits, en blogger hay que chambearle, en blogger no hay me gusta (A menos que uses reader, yo no) por eso para mi un buen coment en mi blog, vale más que 20 me gustas en mis estados de face, por eso para mí el que alguien me lea un post es mucho más gratificante que me retuitien algo, por eso yo nunca voy a dejar mi blog.

Pero recuerden: Huga buga!

Y ya.

Up Date (25/11/11) Hoy me he encontrado un montón de blogs geniales... solo hay que buscarle, hoy también me eliminaron el blog, pero lo salvé : D... Crónica del respecto, pronto.

40 comentarios:

Abbita dijo...

tienes todos los dedos llenos de razón mi querido Xavy :(
Nada mas que a la flojera se le puede echar la culpa, sera que escribir en 140 caracteres o menos, mato a la inspiración o simplemente al deseo de pensar un poco mas y escribir algo decente? :(
Ya, te prometo que escribiré algo hoy :)

Blas Torillo Photography dijo...

Ups...!

Unknown dijo...

La verdad es que sí es por falta de tiempo...

... del tiempo que se le mete a estar en facebook y twitter

Unknown dijo...

y ahora en G+

Xavysaurio dijo...

Dios te bendiga give me a break !!!!

••··Flowergum··•• dijo...

soy una floja feliz :D extrañaba estos lares!!!

la MaLquEridA dijo...

Por eso digo que el blog es la onda y que antes muerta que dejarlo, así me tarde más en leer no lo dejo, aunque me entretengo un poco en twitter y en fb al que cada vez entro menos.



Un gusto saber de ti.

Nimmue dijo...

Pues te felicito, no, un Blog no se deja así como así... Un blog es un hijo!!!! y como tal hay que cuidarlo.. puede no ser lo mejor de lo mejor y que los post sean sólo de la vida personal, pero un BLOG no se compara con las redes sociales. Así que mi querido Xavi. TE sigo leyendo aunque usted... no lo crea :)

Abrazo!

Josep Peaceforever dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Josep Peaceforever dijo...

Aunque mi blog haya sido censurado en un par de ocasiones llevo ya más de tres años con mi blog bilingüe (gracias por visitarlo) y tengo la sensación de que los blogs se están muriendo poquito a poco, que cada vez son menos los que crean blogs y los mantienen más de un año y cada vez son más los que los cierran o los abandonan.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Bueno, yo aún me considero nuevo en esto y te confieso que no sé buscar blogs, es decir, yo solamente sigo a otros cuando me comentan o cuando veo que uno de los blogs que leo elogia mucho a otro(claro, lo leo y tiene que entretenerme alguna entrada, como la tuya por ejemplo); así es como he conocido a personas tan buenas y llena de valores.

Te mando un abrazo.

Gary Rivera dijo...

Pensamos igual. Sin duda blogges es para los q gustan leer. Un enorme abrazo!!!!

S. dijo...

Toda la razón

Hasta en el último rincón dijo...

ME ENCANTA!!!
Pienso exactamente lo mismo que tú!
Te sigooooooooooo!

Damian dijo...

esto merece linkearlo al face jajaja
exactamente muchos bloggers q conoci se han mudado en twitter y facebook, algunos pocos a tumblr, pero pocos siguen en blogger, a veces, se les complica un poco ma la vida con el trabajo y estudio y se alejan de su blog.
Pero es cierto creo q mas valor tiene una retribución con comentario en blog q un me gusta en face

Nadia dijo...

yo te apoyo y muchos de mis blogs preferidos han cerrado o han hecho el blog cerrado o de planoooooo lo borrraron hay a quellos tiempos que leia a todos y me encantaba :( extraño mucho a todos los demas!!!

Tigreton dijo...

yo hasta que deje de enloquecer dejare el blog, pero como siempre tengo recaidas nimodo, necesito mi psicologo jajaj

Madame dijo...

Hola Javier! primera vez en tu blog y ME HA ENCANTADO (no hay botón ni en facebook ni aquí para hacer clikc) jaaa
Mira pues el facebook lo tengo algo abandonado (si lo vieras juuu), mi twitter ni que decir, y el blog a ese si que no lo he dejado jaaa.. que cosas verdad??
Pero bueno, me alegra que hayas visitado mi blog, y obviamente estaré visitando el tuyo, colocaré tu link entre mis blogs favoritos.
Besos y abrazos, nos estamos leyendo.

icHiGo. perO no sOy friKi dijo...

aiii me sentí alagada por lo de los nuevos blogs, espero encontrarme entre ellos :)


Pd. Feliz cumpleaños (Un poco atrasado)!!!











RaWwWWR!!!

Pablo Vargas dijo...

Hey bro! Después de seis meses en el exilio por el bloqueo de mi cuenta, me sorprende encontrarme con que muchos de los sitios que leían se han detenido en el tiempo, o peor aún han muerto con el sentimiento de lo que significaba tener un blog.

Creo que como dices, bloguear es un proceso del alma, donde la misma se libera, donde tienes que abrirte, y ser sincero, y me gusto mucho eso de tu post. Los blogs no han muerto, solo han permanecido aquellos que no pudieron ser aniquilados por el paso del tiempo. Ser bloguero ya no es una moda, ahora es ser un sobreviviente. Por eso, si estas leyendo esto, significa que no estas solo, que aún eres parte de la resistencia. Nos seguimos leyendo. Un abrazo!

Edwin dijo...

Siempre hay tiempo para escribir en el blog, uno le agarra cariño.

Aquí estoy, casi 5 años después con mi blogcito :D

Saludos.

★SiCaRu giRL★ dijo...

Tienes mucha razón X@vy amo el Blogger pues el Face y Twitter terminan fastidiando, al menos eso es lo que me paso...Espero seguir leyendote ..Saludos desde Oax.

manolo dijo...

pinche melancólico.. sentiste que te quedabas sin blog y ahora si vueles a escribir en él.. esta bien, me gusta..

PD: já ja

xhabyra dijo...

que onda man, oye tus comentarios no se por que el blogger me los esta mandando a la bandeja del spam,... asi que a la primera no salen, eso si en cuanto entro a checar ya les quito esa etiqueta y aparecen pulicados donde los habias dejado.

sepa la reñonga por que ocurre eso.

con lo que dices, es mas que cierto, y leo que no criticas aun al google plus, que comparado con feisbut y tuirer te quita 10 veces mas del tiempo que podrias dedicar al blogger jejeje

si andas en las redes por alla te esperamos tambien.

solo hay que saber usarlas y no dejarse zombyficar para seguir con el blog activo.

xhaludos!

Arion dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Arion dijo...

Estoy de acuerdo contigo, por eso hasta ahora me rehúso a crear una cuenta en Facebook o en Twitter.

reptilio dijo...

andale!

los bloggers sabemos de que hablas!

:P

pues quien sabe por que la gente dejo de leer y postear para irse a tuitear y poner me gusta

pero pues para todos hay gusto

saludos

Eva dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eva dijo...

yo tampoco voya a dejar mi blog!!, uso de modo inconstante el face, y soy cero twiter ... aunque lo voy a pensar ...
un gusto hallar tu blog
saludos de Eva

Arevalo dijo...

A los que tenemos blogs nos gusta escribir, poco o mucho, bien o mal, pero nos gusta.

Anónimo dijo...

Xavy añales sin saber de ti!! Como estas?? Que has hecho de ti vida?? Pues si sigo en el rollo de la postiadera, pero no tan seguido como quisiera, cuidate que te vaya bien

Unknown dijo...

Cambiamos un buen post por 20 estados jajaja pero aca estamos, yo no escribo mucho pero de vez en cuando leo.... like jajaja

rabbit's carrot dijo...

bueno almenos te puedo decir que que yo ni face ni twiter (no me gusta tener el pajaro azul...) pero si te gusta leer blogs, nunca leas: http://nohabrafinalfeliz.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Niñoooooooooooooo sos lo mas ulce y tiernolis el ciber espacio, kikossssssssss

la MaLquEridA dijo...

¿Y la crónica? jeje



Saludoss

[Maxwell] dijo...

Así se habla!
Pienso igual que tu, mejor es que te lean y comenten q un me gusta.
Bien!

hugoross dijo...

¿Qué pensaría SEPOMEX?

Tus inquietudes me recuerdan el momento en que se popularizó el "Blog" o cuando se inventó el correo electrónico, o incluso cuando se pusieron de moda los mensajes por celular. Los melancólicos de las cartas por correspondencia pensábamos igual que tú, y no se diga de los empleados de SEPOMEX (que ahora andan buscando chamba). Era muy gratificante tener enfrente la hoja de papel y plasmar el mensaje, con una buena pluma y buena caligrafía; despúes, comprar tus estampillas, depositar tu carta en la oficina postal y esperar -a veces muchos días- la respuesta. Ahora ya no me opongo a las nuevas tegnologías (tweat, facebook, etc.), pues algo benéfico resulta de todas ellas: la gente (incluídos muchos jóvenes y niños) empiezan a escribir otra vez, a soltar la pluma, aunque sea en 140 carácteres o menos. Claró está que no todo lo que se escribe puede considerarse valioso, pero bueno, siempre hay algo rescatable, como tu blog, que acabo de descubrir. Desde luego, a partir de ahora, considerame un cliente frecuente de tus ingeniosos comentarios.
Saludos!!

JoH@N dijo...

Caray compañero cuanta sapiensa!!

Hasta donde hemos llegado, y digo hemos porque yo tambien eh sido de esos que han dejado en el abandono su blog, pero concuerdo con todos, la sensacion de escribir algo que verdaderamente te importa es lo que le da sabor a esto del blog.

Defintivamente coincido, un simple comment en blogger vale mas que 20 likes, que bueno que no lo hayas dejado y aunque es cierto que ya no se puede postear como antes, no perdamos ese gusto, sea lo que sea que escribas, un blog es un blog y se tiene que morir con nosotros.

PD. ya no estoy en mi blog de siempre, lo abandone como cruel villano, y acusome de haberlo matado, pero no su espiritu, ahora estoy en www.7corporation.blogspot.mx ahi puedes seguirme y ver mas cosas de interes.

Saludos mi estimado, Eres casi mi idolo con este post!!

Arevalo dijo...

Y la vida y el blog siguen.

Ruben Trinidad dijo...

muy cierto :¿¿ hace años yo anduve por aqui .¡ mi blog se llamaba tu principe . cierto dia desaparecio y me mude al facebook . pero en relidad es muy cierto lo que expresas , hoy vuelvo con nuevas historias ,y con ganas de leer todos aquellos blogs que un dia lei .
Buenas Noches Buen Xavi