15/8/08

EL POST UNIVERSITARIO

Es increíble como la vida lo transforma a uno, en alguna ocasión les platique que en otros tiempos yo era el ñoño mas ñoño que podía haber existido, pero no solo en el sentido de ser una rata de biblioteca (que si), además de todo era un cobarde, desde que estaba en segundo de secundaria siempre tuve ganas de usar un piercing en la ceja o en el oído… pero o Dios, que dirían mis padres de eso? ¡ No no no, ni pensarlo, llegar tarde casa? Pfff nunca! Es más, ni malas palabras decía “eso no estaba bien visto”.
Recuerdo que desde siempre me llamó la atención escribir, comunicarme, conocer, aprender, informarme e informar, pero siempre pensé (o me hicieron pensar) que la gente que estudia comunicación, eran una bola de locos que no sabia lo que hacia (probablemente es cierto) recuerdo que antes de terminar la preparatoria, en las típicas visitas que se hacen a las universidades, pasamos por donde los estudiantes de comunicación de la Universidad Autónoma de Aguascalientes se encontraban tomando talleres y clases… que envidia me dieron!... pero dentro de mi sabia que jamás, pero en serio jamás me atrevería a hacer lo que ellos… ya lo se, suena y se lee bien sonso, pero estimado lector, yo era un soberano sonso!
Termine la preparatoria y seguía igual, recuerdo que mi papa quería que estudiara medicina, entonces a la hora de sacar ficha para la uni, obvio mi primer opción fue esa, después psicología, por que pues eso estudio mi papa… así se sentiría orgulloso de mi así no lo defraudaría, pero ZAZ! Por x situación del destino ese año no pude entrar a la uni… ni el que le siguió, ni el otro, ya después entre a trabajar y pues me encariñe con ganar dinero…
Y ahora estimado lector, viene lo bueno, al dejar de sentir la seguridad que te da estar en la escuela (tiempo, amigos, problemas… todo encapsulado en una burbujita bien nice) todas las perspectivas que tenia de las cosas cambiaron tanto… no se si mejoraron, aún no, lo que si se es que se desarrollan de forma que hoy estoy conciente de lo que quiero y por que lo quiero, pero sobretodo, soy feliz con quien soy “soy diferente y me gusta serlo, soy diferente y me siento capaz de encarar al mundo con esa consigna”.
Al enfrentarte a un mundo real, te das cuenta de que las cosas no son como te las hacen creer, en la vida diaria nadie te felicita por hacer las cosas bien, pero si las haces mal… ¡agarrate!, ¿amigos?… los de la escuela no son los que han contado (en mi muy particular vivencia), la gente que he conocido a lo largo de estos años, ellos estimado lector son mis amigos, ellos me enseñaron lo que es el valor, fueron ellos los que me mostraron que el mundo no implota por que tus papas se caigan para atrás si te perforas la ceja o el oído … (o en mi caso pa no batallar los dos jijiji ) ellos y las cosas que he vivido y superado, me hicieron darme cuenta de que tengo que perseguir mis sueños, es más gracias a este conjunto de afortunadas pero eso si bastante agridulces situaciones, aprendí que mi familia me quiere y me respeta como soy, aun que no siempre se interese o me comprenda, se que me aman… sin las cosas que he vivido en estos años, jamás lo hubiera entendido.
Después llegó el blog, descubrí un mundo de gente con gustos y tendencias (cof cof no sean mal pensados) similares a los míos, me di cuenta de lo gratificante que es saberse escuchado (o en nuestro caso leído), las ideas que años atrás se habían formado en mi renacieron, pero ahora yo era valiente, ahora podía enfrentarme a lo que fuera…
Y así estimado lector, es como llegamos al día de hoy, tengo harta tarea, tengo nuevos y extraordinarios compañeros y maestros hoy estoy estudiando Licenciatura en Comunicación e información y en la uaa, hoy estimado lector, sigo mi camino más firme que nunca y obviamente con mas temores de los que pensé que pudiera soportar… pero si no que aburrido seria… créanme que lo se, pero lo mejor de todo estimado lector, es que hoy HAY PEDA EN LA CASA DEL RORRO! Cof cof … este.. bueno ese es un plus, la verdad es que no podría estar más contento, no podría sentirme más a gusto.
Gracias a mi familia, gracias a mis amigos, gracias a la vida, gracias al blog, pero sobre todo, gracias A MI, ahora estoy en el camino que se es el que tengo que seguir para lograr mis sueños.
Pero recuerden, la vida es solo una, no sea naco y dedíquese usted a vivirla!

Y ya!

40 comentarios:

tazy dijo...

sí te puedo dar un consejo: amigos de la uni... no siempre he... atento ahí. Y bienvenido! ahora puedes cotorrear con martín a ver qué tal era yo como profe jajajajaja

Conejitocisne dijo...

Ayer vi a un wey igualito a ti.
O al que está en las fotos que pones al menos.

Es más, hasta pensé en acercarme y decirle, "no tienes un blog?".

Pero luego me dije, "mi mismo, no mames, sea o no sea el Xavy no seas pinche sicópata".

Y orita que vi que eres de Aguascalientes, pues menos, verdad. Y luego, en el antro que estaba, quien sabe.

En fin, saludos.

Blas Torillo Photography dijo...

Estimado X@vy.

Me gusta ver que eres capaz de pasar de lo absolutamente insustancial (como en el post suicida), a lo más profundo de la reflexión humana. Así somos muchos (unos sólo son capaces de lo primero).

Si. La vida enseña. A trancazos, pero también con alegrías. Los temores no se van, sólo cambian y cambia nuestra manera de afrontarlos.

Eres joven y esa es tu fuerza. Cuando crezcas (más), deberás usar lo que vayas adquiriendo y cambiarán tus maneras de vivir la vida, pero la esencia de ti, seguirá. No eres menos hoy. Eres realidad y proyecto.

Vívelo. Disfrútalo. Aprende y ríe, que seguro ya has llorado bastante (aunque también habrá nuevas oportunidades de hacerlo, ya verás), abraza y ama.

A tu familia y a tus amigos, a tu pareja y a tu destino.

Estudia mucho, comprende mucho, aplica mucho, pero sobre todo crea mucho.

Te dejo un abrazo.

Cuídate.

PS. Si. Los comunicólogos estamos locos. No tengo duda de eso. Nomás ve a la Chila, al Enrico y a tu servilleta. Pero nos gusta pensar. Como a ti.

°::Elissa::° dijo...

Awww x@vy que bonito post netamente reflexivo ... me alegra que hoy por fin hayas sido capaz de encontrarte y aceptarte ... de tomar valor para vivir la vida...creeme que muchos no lo encuentran jamas!!! que padre que seas feliz que te sientas asi de pleno con todas esas expectativas que tienes puestas en ti mismo!!! Deseo que sigas con esas ganas de vivir y experimentar lo que sera tu nueva vida universitaria!!! diviertete y gozala es la onda ser estudiante u_u yo lo esxtraño!!!

x eso minimo me meto a la escuela de macrame jasjas ( que es macrame preguntome yo?¿)

Besote x@vy!!!

Soron dijo...

...bien por ti, y te comprendo puesto que mi situación académica es un poco similar. Ahora disfruta y aprende de esta etapa de tu vida, ten por seguro que vas a ser muy feliz haciendo lo que realmente te gusta.

...y cuando te gradúes me invitas a la peda...quiero decir a tu titulación. ;p

...saludos universitarios. XD

CoCo dijo...

el mejor post en muuuucho tiempo, me da gusto que estes realizandote y cumpliendo con tus metas y objetivos, el camino es largo y creeme dificil, tedioso, estresante... pero al final llega la recompensa, disfruta tu estancia en la uni y echale muuuuchas ganas ehh!!

Ada dijo...

Felicidades!!! ^^ tan linda que es la universidad =)

Anónimo dijo...

Para mi es un placer estar presente en este momento y poder ver a través de tus escritos y lo que me dices, como te sientes, de verdad te mereces un aplauso, por el valor, la valentia, las ganas y los sueños con los que vas... Van a ver momentos hermosos, como todo, otros duros, como todo, pero ninguno dejara de ser invaluable, cuidate, cuida tu destino, no te descarriles y manten la vista en ese lugar donde te quieres posar...

Y como dicen en tu pais... "echale ganas Xavy"

Te quiero... Cuidate y pess exito, la suerte es para los perdedores!!

Anónimo dijo...

pues a seguirle echando los kilos a la vida, a la escuela, a la familia, amigos y todo lo que hagas, es dificil enfrentar los temores pero si se puede, que bueno que has decidido vivir tu hoy sin ser naquito, jojojojo...y pues a mi me parece un lindo post, pero no me dejan de encantar todos los demas, son tu, son parte de ti y a seguirrrleeee, saludos xavy y portese mal y cuidese bien!

Luthien dijo...

Ahi me cuentas como te va siempre eh!

A mí me pone harto contenta el que estés contento y el que te vaya super bien!

Queen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Queen dijo...

odio la universidad salte andale
nos vamos los dos de homeless a pedir dinero en las esquinas de las avenidas mas concurridas.
andale please esque necesito un compañero porque no puedo andar yo sola por las calles.
di que si.

eSgar dijo...

que tanto he cambiado, que ya tienes link en mi blog y hasta me gusto tu post chinga

a huevo, ser universitario rulea, pero rulea más chingón cuando sabes que lo que decidiste estudiar de plano es lo tuyo, bien por tí

éxito

Anónimo dijo...

mnnnn vaya post unviersitaria la vida misma jaja, Xavy abrazototes a ti y Alely

Borrego dijo...

O sea, lo que estás diciendo, es que desde morro te gusta el chiiiiissssme, éjele, si leí entre línea. Ta bien, que lo del bló es lo tuyo, y te leo rete contento con entrar a la carrera de comunicólogo. Échale ganas mijo.

Conejitocisne dijo...

Ya somos amigos de jai faiv y además, ahora hay un link de mi bló al tuyo.

Faaaaaaaabuloso.

Skualo dijo...

a huevo que chingón! felicidades colega! lo padre de la vida es eso, cuando podemos decidir los caminos a tomar. y hay que hacerlo, aunque a veces las carreteras nos den miedo.

klix dijo...

hola ya tienes un comentario mas.

Erdrick Gounier dijo...

Oye!!!! Felicidades por tu segunda semana de clase???

Yo entré a francés en el 48 d de 7am a 8, por si gustas visitarme...

Un abrazo!!!

jonacatlan dijo...

ps si, como dicen muchos "ser universitario ruela" que chido que finalmente te hayas abierto a esa posibilidad de realizarte profesionalmente, me sorprende tu decision pero alabo tu actitud, la mayoria de la gente que dice "este año voy a trbajar y el viene entro" MENTIRA el ganar dinero se vuelve una obsesion y la mayoria de la gente (al menos la que yo conozco) ya no vuelven a estudiar, ver la manera en que te plantas sobre la tierra me cae que es de aplaudirse o la menos yo si lo haria, ademas, bien dice el dicho "nunca es tarde", asi que a hecharle los kilos y ps nomas no te vayas a volver loco como todos los comunicologos, sino no quiero imaginar los debrayes que le esperan al pobre blog y eso sin contar la cantidad de pedas y mas pedas que te esperan ¡uju!

y ps no seas gacho con la señorita moran, ¡visitala we!

Aída dijo...

osea cual es la nueva???
la uni?
chale

: ) dijo...

No se que decir , me has dejado " sonsa " yo quise ser tantas cosas y no se pudo !
Pero no quiero ser nacaaaaa !

S٥y DD dijo...

Lo que más me llego fue al final cuando dices " no sea naco" jaja!... La verdas es que la uni es bn bonita, antes creía que no pero ahora que veo el largo recorrido pues creo que es una de las mejores etapas de mi vida, que sin esos maestros malpedo no hubiera sido igual, cada quien le pone una sazon a tu vida y que bueno que lo sepas apreciar, lo más bonito del mundom es hacer lo que uno kiere y que lo apoyen... Felicidades por está nueva etapa de tu vida y si the Real World me da arto meyo!, por eso estoy esperando a casarme jajaja ntc, beysitos xavy, me saludas a tu sis q se pierde ayosh!

Miss B. dijo...

¡Aaaaawwww, Javy! que feliz que te leo... me encanta que estes así, tan contento y atreviendote a tomar el camino que quieres recorrer.
A echarle ganas varias mijo, que auté puede con eso y mucho mucho más.

Un besote y mis mejores deseos.

¡Javy ya es universitario uy uy uy!

Blog de Rodrigo... dijo...

¿Es cierto lo que dicen en las calles?...
¿Qué X@vy es el bloguero más universitario de toda la provincia?

Chosty dijo...

Excelente post Xavi, en realidad espero que te realices de todas las maneras posibles y que sigas por el camino que vas, que la confianza que tienes en ti mismo no solo se mantenga sino que crezca. Estoy seguro que podrás ser de los mejores en tu carrera y tener éxito siempre.

Saludos.

Xavysaurio dijo...

tazy: yo le digo Andrés, y habla re bien de ti!

Conejitocisne: Seguramente no era yo, pero ha de haber estado bien guapo eda?... ok no .

Blas: Uff... tu coment es de los mejores que me han dejado, gracias mil por los guayabasos, agradesco los consejos y espero que las cosas me salgan súper, cuando sea mi graduación estaras invitado! y cuando este buscando chamba me contrataras en tu agencia =D... juar!

elissa: No ya en serio entre tu y blas me van a dejar rojito de por vida, gracias preciosa.. por cierto, me urgen unos calcetines desos.. besos

Soron: Y si no de perdido ya me salio un post descente.

Ada: Grax! y si, es la onda

Dominó: Se que estaras conmigo para vivir y disfrutar muchas cosas... sabes que te quiero verdad?

tu mera: No bueno si soy medio nako, pero finjo u_u.

Queen: Mejor sacate la loteria y manten-nos a ambos =D

eSgar: O_O are u feeling well? cof digo, lo se... como cambian las cosas acérrimo enemigo... como cambian. gracias compa!

Maria Cristina: Exacto! yn beso y un abrazo a ti hermosa!

Borre: Si bueno, soy un chismoso de primera... y deprimente jojojo

Conejitocisne: Deja te linkeo yo a ti !

Skualo: A mi me da más miedo el coco ...

Roja: si es la segunda! .. si gusto... pero es muy temprano O_O

jonacatlan:Si es difícil, yo por mi parte estoy tratando de llevar las dos cosas, pero siempre el estidio será mi prioridad.

Succu: Exacto

Pato: Pues no seas sonsa, aún puedes, creeme y leeme, nunca es tarde.

DD: Si bueno , es que ser nako es taaaan out.

Blanche: Gracias preciosa, fué dificil, pero estoy en lo que amo!

blog de Rodrigo: Es cierto, y tambien es cierto que es el Chilango más hidrocalido del oeste.

Chosty: Gracias! yo tambien espero lograr todas las cosas que me propongo, para ser rico yu poderoso y conquistar el mundo... cof cof digo realizarme en la vida.

ge zeta dijo...

Chale ya voy a creermelo, todos me dicen que estoy loco, jejeje gracias por pasar a mi blog

Ruben Trinidad dijo...

EA.¡¡¡



CONGRATULATIONSS


UNA CHELA PARA CELEBRARR...



EN DONDE DIJO QUE ERA LA PEDA.???

- D!360 - Chillis dijo...

amigo te ves muy feliz y realizado,eso me agrada, pero esperate al dia en que vaya a sacarte de tu salón para irnos por unas chelas!!!

- D!360 - Chillis dijo...

amigo te ves muy feliz y realizado,eso me agrada, pero esperate al dia en que vaya a sacarte de tu salón para irnos por unas chelas!!!

miss comet dijo...

xavy, hoy quiero cantar la canción de LA ISLA BONITA.

abacho.

Chilangelina dijo...

Mi queridísimo Xavy, mil disculpas por venir hasta hoy a decirte que me siento MUY orgullosa de ti (pero es que tenías razón, este post es para leerse con cafecito y hasta hoy pude hacer eso).

Quiero decirte que sé que todos los obstáculos que se presentaron en el pasado fueron precisamente para que estuvieras aquí y ahora en el lugar donde estás. Tú más o menos conoces mi historia; después de dar un rodeo más o menos como el tuyo, yo iba iniciando mi carrera a los 22 años, cuando la mayoría de la gente iba saliendo. Sin embargo lo que viví en ese tiempo, empleo, dificultades, tentación de rendirme, ayudó a que el día que pisé la universidad lo hiciera con la plena certeza de que eso es lo que quería hacer con mi vida. No lo hice por mis papás, ni porque acabara de salir de la prepa y ya qué, esto es lo que sigue; lo hice porque era mi sueño y mi vocación. En ese lugar estás hoy y créeme, tienes una ventaja con la cual es imposible que pierdas.

Te deseo mucha suerte en la nueva etapa; éxito no porque no me queda duda de que ese llegará. Te quiero mucho y de verdad me siento muy honrada de ser tu amiga.

sirako dijo...

una vez yo estudié =( snif snif.

Blas Torillo Photography dijo...

Pues si hay cena gratis, estimado, ahí estaré... ja.

Gracias por la invitación. Espero que aguantemos 4 años más la disciplina ésta de la blogueada (porque la uni y el despacho, seguro que los aguantamos)...

Salu2 y un abrazo.

PS. Ya iba yo a reclamar de la invitación de aquí que le comentas a Chila, pero rápidamente pensé: No he ido a ver qué puso el X@vy a mi comentario. Seguro ahí está la invitación... y si, tal cual. Gracias de nuevo

Blue meeL dijo...

Hola!No sé bien cómo llegue a tu blog...y leí tu posteo... Me sentí identidficada... la vdd es aunq soy bantante "distinta" (en tema teñirme el pelo,color d ropa, piercings varios y eso), siempre me cuesta hacer cosas por que bendito QUÉ DIRÁN...
Y tmb coincido plenamente en qué lindo es sentirse "leído" jeje..
Espero que pases a conocerme x mi blog, y obvio me encantaría tu opinión en mis notas..
Saludos!

Xavysaurio dijo...

gzvargas: creetelo!

Principe: A pues en casa del Rorro u_u

Diego: pos te estas tardando hijo!

Marissa: Ah! los recuerdos del ayer.. cantemos juntos !

Chila: pus ya te contesté en tu blog... te quiero mucho!

Sirako: Naaaaaaaaaaaaaah!!!?

blas: Si claro que la habrá!, no importa que ya no tengamos blog, la cosa es keep in touch!... Eso si quiero regalos costosos u_u.

Princesa: Pues gracias mil por venir, claro que pasare lo antes posible y opinare muchas cosas de tus post y seremos amiguitos y me compraras un auto =D !

En unos instantes: Post.

y ya

Chosty dijo...

Conquistar al mundo>>>>>>realizarse en la vida...

Xavysaurio dijo...

si claro, a eso me refería...

fiuifufiu

Sabina dijo...

Que buen post!!!