16/1/07

refranes remensos

El otro día por la mañana estaba yo en la cama muy a gusto, cuando de pronto entro mi mama y me despertó, yo lógicamente estaba muuuy cansado y no quería levantarme, pero ooooo dios tenia que ir a buscar trabajo… -puedo ir mas tarde- le dije-al que madruga dios lo ayuda- me contesto (no creo que dios este al pendiente de quien se levanta antes de las 8 pero bueno) me levante pues con lagañas y todo y me dispuse a desayunar, mi papa en eso empezó a darme un chorro de consejos para que me fuera bien en la tan esperada entrevista laboral, - clámate - le dije- no pasa nada- y saben que me contesto…. Camarón que se duerme se lo lleva la corriente… ósea jeeelou (si jelou) primero mi ma me sale con que al que madruga y no se que y luego mi padre aparte de compararme con un pescado me dice que si te duermes básicamente te lleva la chingada, pero como vas a madrugar si no duermes y para que demonios te duermes si te va a llevar la chingada, o dios te ayuda haciendo que te lleve la chingada?¡?¡?¡ Así que decidí analizar algunos refranes que pienso yo que no deberían de existir, más que para asustar niños, eh aquí:

* El que con lobos se junta a aullar se enseña.
De entrada dudo que alguien en sus 5 sentidos quiera juntarse con lobos, además aunque así lo pasara como demonios vas a hacerle para aprender a aullar, ni Mowgli en sus buenos ratos, lo peor es que a este se le contrapone el siguiente:

* No por andar con lobos vas a aullar.
Aquí si ya me pierdo, primero te vienen a decir que no te juntes con lobos y no se que tanta madre por que vas a acabar medio traumado y ahora básicamente te dicen que no hay pecs que te juntes con los pinches perros sobre desarrollados esos y todo, que al cabo que por mas que trates jamás serás uno de ellos (ni quien quiera neto).

* Hijo de tigre pintito.
Nooo mams, neta no lo hagas, de entrada los tigres tienen rayas no puntos, si estas pintito es que tienes puntos por que no dicen: hijo de tigre rayadito o algo así, además ni es cierto, y los tigres que nacen sin rayas que?? No se a que clase de inculto discriminador se le ocurrirlo esté refrán pero que nooo mame, quemenlo¡¡¡.

* Cría cuervos y te sacaran los ojos.
Mmm nadie cría cuervos, para que demonios alguien quiere un cuervo??? Para que te saquen los ojos yo no lo creo, me parece que este sale sobrando, es como decir pisa bombas y vas a estallar.

* El que siembra su maíz que se coma su pinole
No me gusta el pinole, sabe horrible mejor un mazapán, además los que siembran maíz lo venden para comprar cosas mas útiles que pinole, quien va a estar sembrando maíz para comer pinole??? Se necesitaría ser buey (con todo lo que esto implica).

* De golosos y tragones están llenos los panteones
Los panteones están llenos de muertos y los muertos no comen, no are más comentarios al respecto.

* Agua que no has de beber déjala correr.
Al que escribió este deberían meterlo a la cárcel por antiecologico que no sabe que no hay agua como para encima estar desperdiciándola, ademas ya existe el agua enbotellada que no se la jale… tienes el valor o te vale.

* Mas vale pájaro en mano que siento volando
Mmm… este no mas esta bien subjetivo, que bárbaro ya no hay pudor ni vergüenza, válgame la virgen santa..

Pues creo que es más que suficiente pero bueno la verdad es que los tome un poquito literal, pero aun así soy un firme convencido de que los refranes son redundantes y además se contraponen, mejor experimenten y no hagan caso a tonterías, ha y recuerden: quien encuentra un libro “no” encuentra un amigo, encuentra un chorro de letritas en hojas por lo general blancas. (ya no se confundan).

7 comentarios:

Anónimo dijo...

esta muy bueno, aunke faltaron algunos memorables como arbol que nace torcido..., o jala m,as un par de nal... que una yunta de bueyes, ojos ke no ven ... amor de lejos es de pen...sarse estaria una segunda parte ¿no crees?

Montano TV dijo...

jajajajaj que padre esta las analogías de los refranes aplicadas a la vida real, saludos, el blog está cool.

Anónimo dijo...

Hola! Muchas gracias por visitar mi blog. Hay una entrada mía de hace tiempo que creo que te gustaría; para verla haz click en mi nombre.

Xavysaurio dijo...

cori.
gracias tus coments me hacen sentir joven y guapo de nuevo (no laneta solo bien de que te gusten per sha que :X )
montano:
pss grax por el cumplido, vida real refranes reales, sigue posteando
fargok.
ya vi la entrada por un momento me dolieron.... a y denada

prophet dijo...

jajaja, tienes el valor o te vale? jajaja, ese fué muy muy bueno

oye, alomejor la palabra que agregaste en word fué; hace ("ace" es el detergente)

Anónimo dijo...

JEJEJE ESTAN BUENOS LOS REFRANES Y EL BLOG STA CHEVERONGO PERO LA VERDAD ES AUN MAS CHIDO ESTO SI LE AGREGAS QUE STOY EN LA COMPU ESCUCHANDO HAS AK COMO TU PA TE DICE QUE TE LEVANTES PARA BUSCAR TRABAJO EN VERDAD ESO ES COMICO POR QUE TIENES UNA CARA DE MODORROTE Y YO ACA LEYENDO COMO TE LO DICE DIARIO SALE PS BYEGON CUIDATE Y YA LEVANTATEEEEEEEEE.
¿¿¿ESO QUEEEEEEEEE???
:x

Xavysaurio dijo...

fer. me honra que te haya gustado netoneto neto que si (aki no hay sarcasmo lo juro) y no no era ace por que estoy seguro que era con b (chingale otra mas)

¬¬ numero raro que seguramente es mi hermana.
gracias por balconearme, no querras subir una foto mia de bb encueradito. rptptrptrp