Es increíble como la vida lo transforma a uno, en alguna ocasión les platique que en otros tiempos yo era el ñoño mas ñoño que podía haber existido, pero no solo en el sentido de ser una rata de biblioteca (que si), además de todo era un cobarde, desde que estaba en segundo de secundaria siempre tuve ganas de usar un piercing en la ceja o en el oído… pero o Dios, que dirían mis padres de eso? ¡ No no no, ni pensarlo, llegar tarde casa? Pfff nunca! Es más, ni malas palabras decía “eso no estaba bien visto”.
Recuerdo que desde siempre me llamó la atención escribir, comunicarme, conocer, aprender, informarme e informar, pero siempre pensé (o me hicieron pensar) que la gente que estudia comunicación, eran una bola de locos que no sabia lo que hacia (probablemente es cierto) recuerdo que antes de terminar la preparatoria, en las típicas visitas que se hacen a las universidades, pasamos por donde los estudiantes de comunicación de la Universidad Autónoma de Aguascalientes se encontraban tomando talleres y clases… que envidia me dieron!... pero dentro de mi sabia que jamás, pero en serio jamás me atrevería a hacer lo que ellos… ya lo se, suena y se lee bien sonso, pero estimado lector, yo era un soberano sonso!
Termine la preparatoria y seguía igual, recuerdo que mi papa quería que estudiara medicina, entonces a la hora de sacar ficha para la uni, obvio mi primer opción fue esa, después psicología, por que pues eso estudio mi papa… así se sentiría orgulloso de mi así no lo defraudaría, pero ZAZ! Por x situación del destino ese año no pude entrar a la uni… ni el que le siguió, ni el otro, ya después entre a trabajar y pues me encariñe con ganar dinero…
Y ahora estimado lector, viene lo bueno, al dejar de sentir la seguridad que te da estar en la escuela (tiempo, amigos, problemas… todo encapsulado en una burbujita bien nice) todas las perspectivas que tenia de las cosas cambiaron tanto… no se si mejoraron, aún no, lo que si se es que se desarrollan de forma que hoy estoy conciente de lo que quiero y por que lo quiero, pero sobretodo, soy feliz con quien soy “soy diferente y me gusta serlo, soy diferente y me siento capaz de encarar al mundo con esa consigna”.
Al enfrentarte a un mundo real, te das cuenta de que las cosas no son como te las hacen creer, en la vida diaria nadie te felicita por hacer las cosas bien, pero si las haces mal… ¡agarrate!, ¿amigos?… los de la escuela no son los que han contado (en mi muy particular vivencia), la gente que he conocido a lo largo de estos años, ellos estimado lector son mis amigos, ellos me enseñaron lo que es el valor, fueron ellos los que me mostraron que el mundo no implota por que tus papas se caigan para atrás si te perforas la ceja o el oído … (o en mi caso pa no batallar los dos jijiji ) ellos y las cosas que he vivido y superado, me hicieron darme cuenta de que tengo que perseguir mis sueños, es más gracias a este conjunto de afortunadas pero eso si bastante agridulces situaciones, aprendí que mi familia me quiere y me respeta como soy, aun que no siempre se interese o me comprenda, se que me aman… sin las cosas que he vivido en estos años, jamás lo hubiera entendido.
Después llegó el blog, descubrí un mundo de gente con gustos y tendencias (cof cof no sean mal pensados) similares a los míos, me di cuenta de lo gratificante que es saberse escuchado (o en nuestro caso leído), las ideas que años atrás se habían formado en mi renacieron, pero ahora yo era valiente, ahora podía enfrentarme a lo que fuera…
Y así estimado lector, es como llegamos al día de hoy, tengo harta tarea, tengo nuevos y extraordinarios compañeros y maestros hoy estoy estudiando Licenciatura en Comunicación e información y en la uaa, hoy estimado lector, sigo mi camino más firme que nunca y obviamente con mas temores de los que pensé que pudiera soportar… pero si no que aburrido seria… créanme que lo se, pero lo mejor de todo estimado lector, es que hoy HAY PEDA EN LA CASA DEL RORRO! Cof cof … este.. bueno ese es un plus, la verdad es que no podría estar más contento, no podría sentirme más a gusto.
Gracias a mi familia, gracias a mis amigos, gracias a la vida, gracias al blog, pero sobre todo, gracias A MI, ahora estoy en el camino que se es el que tengo que seguir para lograr mis sueños.
Pero recuerden, la vida es solo una, no sea naco y dedíquese usted a vivirla!
Y ya!